Sleek Path: diciembre 2015




Reviews de series y películas {Noviembre}

martes, 29 de diciembre de 2015
¡Buenos días!
Primero de todo espero que estéis pasando unas navidades estupendas, que os hayan regalado muchas cositas y que estéis comiendo todo los que os plazca! ¡Feliz Navidad!
Ahora sí, vamos con la sección reviews de series y películas. Toca hablaros de lo que vi durante el mes de noviembre, Allons-y!

① La Cortesana (2008) ~mini serie | ★★
Esta miniserie consta de cuatro episodios ambientados en la Guerra Civil Inglesa, que tuvo lugar entre los monárquicos y los parlamentaristas desde 1642 hasta 1651. Nos cuenta la historia del personaje ficticio Angelica Fanshawe y el histórico personaje Edward Sexby, un soldado que pertenecía al grupo de los “niveladores” (agitadores políticos, afines a la libertad individual). En un principio la historia se centra en la vida de Angelica y sus muchas desgracias pero poco a poco nos van introduciendo un amplio abanico de personajes. Esta mini serie es una perfecta contextualización tanto social como política del momento y, consigue situarte en medio del conflicto de una forma sutil y clara. Amor, drama, política, guerra, ambientación perfecta y relaciones muy bien desarrolladas en esta triste y cruda historia de como unos pocos fueron fieles a sus ideales y lucharon hasta el final con dignidad.



② The Smoke (2014) ~serie | ★★★
Esta serie nos habla de la vida de Kev, un bombero británico que tras un incendio resulta herido con quemaduras en varias partes de su cuerpo. La trama en un principio gira en torno a él y los posibles efectos que ha causado ese accidente a su vida personal pero poco a poco nos adentra en la vida de los demás bomberos, haciendo que cada capítulo gire en torno a una trama diferente pero siempre con la principal muy presente. El reparto es maravilloso, los guiones entretenidos y los diferentes casos tienen acción y emoción, una mezcla que sin duda en mi caso funciona a la perfección. Una lástima que cancelaran la serie y solo podamos disfrutar de una pimera y única temporada.



③ Nuestro último verano en Escocia (2014) ~película | ★★★✩✩
Doug y Abi es un matrimonio con tres hijos bastante singulares que deciden hacer un viaje a Escocia con motivo del cumpleaños del padre de Doug. Una vez reunida toda la familia, vivirán escenas familiares  hilarantes, algo surrealistas, llenas de reproches y rencores. Finalmente, por ciertas circunstancias, la familia se verá obligada a aparcar sus diferencias y por una vez, ponerse de acuerdo y arreglar las cosas.
Una película sin pretensión, divertida, con giros algo extravagantes y algunos tópicos familiares. Buen reparto, guiones frescos con momentos muy graciosos protagonizados por los tres niños protagonistas. Perfecta para verla en familia y darnos cuenta lo importante que es dejar el rencor y el orgullo a un lado, porque lo importante es saber lo que estás dispuesto a hacer por aquellos a los que quieres.


④ Einstein (2008)  ~película |★★★
Esta película nos narra la relación del científico británico Arthur Eddington con Albert Einstein. Arthur fue el primer científico que entendió la evolución de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, y movió cielo y tierra para que aceptaran esta teoría en Gran Bretaña. La película desarrolla muy bien la relación entre ambos y el montaje consigue que se te salte alguna lágrimaa cuando, en un plano final a cámara lenta, se encuentran cara a cara.
La cinta nos va contando la vida de los dos personajes mientras se cartean y la lucha de Eddington con los británicos para que aceptaran que la teoría de un judio alemán era cierta. Una película muy emocional, bien contada y que, peronalmente, te descubre quien fue Eddington y lo que significó para Einstein. Un reparto fantástico, unos guiones fáciles de seguir y una música preciosa.

¿Habéis visto alguna? ¿Os apetece verlas? Contadme cositas! :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!


De tres en tres: noticiero mensual {6}

lunes, 21 de diciembre de 2015
¡Muy buenas!
Vamos una vez más con el noticiero de tres en tres, donde hablaré de tres noticias tanto de cine, televisión o literatura, que me hayan llamado la atención durante el mes, las explicaré un poco y las comentaré. Así que vamos con ello. Allons-y!

Primer trailer de "Animales Fantásticos" + detalles.
Temporada 4 Vikings: detalles + primera imágen + fecha de estreno.
Nominaciones a los Globos de Oro 2016.

Explicaré y comentaré un poco sobre las noticias, si te apetece saber más:

Tutorial: Como hacer tu propio índice de entradas con miniatura y título de la entrada

lunes, 14 de diciembre de 2015

Si quieres una forma ordenada y directa de mostrar el contenido de tu blog, no hay mejor manera que crear tu propio Índice de entradas. Mostrará directamente las entradas más recientes de las categorías que tú elijas, acompañada de una imágen en miniatura y el título del post.

Con esta forma de organizar tus entradas por categorías, aquel que visite tu blog tendrá una idea muy clara sobre la temática de tu blog y sobre las diferentes secciones que publiques. Podrás tener un riconcito con tus entradas, muy sencillo, bien organizado y bonito. ¿Os apetece hacer uno? Es muy fácil como veréis a continuación.

Aprenderás a hacer algo como esto:

Listado de categoría Reseñas

¿Queréis saber como hacer uno para vuestro blog?
Echad un vistazo al mio y si os convence leer todo para ver el tutorial entero.

Freebie: 2 tarjetas navideñas imprimibles

martes, 8 de diciembre de 2015
Hoy vengo con un freebie muy navideño, muy de esta época tan señalada y especial. Quería compartir con vosotros algo en estas fechas y estuve dándole vueltas a demasiadas ideas y casi todas las he ido descartando, hasta que un día se me pasó por la cabeza: "¿Por qué no intentas hacer alguna ilustración navideña para imprimir?". Dicho y hecho. Aunque he tardado más de lo que me hubiera gustado, concretamente he estado casi dos semanas para hacerlas (me tomo mi tiempo, por lo que se ve), por fin están acabadas y listas para compartirlas con todo aquel que las quiera imprimir o darle el uso que prefiera.

Se trata de dos archivos en PDF listos para imprimir de la forma que más os guste; lámina, postal, tarjeta, etc. Yo ya las tengo pedidas en la imprenta porque soy una enamorada de las tarjetitas y láminas y ya que me he tomado mi tiempo en hacerlas, les daré uso. Son dos ilustraciones hechas por mi de temática navideña (por si no os lo había dicho ya) casi con la misma paleta de colores entre crema, granate y toques dorados y azulados muy adecuados a la época. Hice una en horizontal y la otra en vertical para que no fueran iguales y hubiera algo diversidad.
No me quiero enrollar mucho más, así que aquí os dejo los dos enlaces de descarga. Clickad sobre la ilustración que más os guste y el PDF será vuestro para que lo imprimáis si os gusta (que espero de todo corazón que sí). Si finalmente os animáis a imprimirlas, me haría demasiado feliz que me nombrarais en alguna red social para ver el resultado y saber que os han gustado. Y, por supuesto, si decidís compartirlo y darle algo de publi por las redes sociales, tendréis mi corazón ;).

Espero que os gusten, muchas gracias y nos leemos en la próxima entrada!

Carola Marin - © 2016 Sleek Path
Blog de diseño, literatura, cine, series y mucho más.
Blogging tips